Conozca nuestro equipo PSL ERP: Margarita Arango

​Para nosotros en PSL ERP, es importante que nuestros clientes conozcan la calidad profesional y humana de nuestros integrantes. Margarita nos cuenta un poco de su experiencia, conocimientos y retos trabajando con nuestro Software ERP

Cuéntanos un poco de ti y tu formación profesional

Estudié en la normal Maria Auxiliadora. Esto despertó en mí la vocación de la pedagogía, pero no quería quedarme solamente allí como profesora, sino que quería ampliar mis conocimientos y aumentar mi formación profesional. A los 19 años empecé a estudiar tecnología en el Politécnico y fui monitora de investigación y desarrollo tecnológico en un centro de estudios y allí conocí a una persona que trabajaba en PSL, que en esa época apenas contaba con aproximadamente 50 empleados. Logré ingresar a la compañía, desempeñándome en el área de desarrollo trabajando en Cobol, y luego también utilizando esto para la creación y desarrollo de módulos para facturas y notas crédito, pero mis conocimientos en la terminología y legislación contable eran muy limitados. Fue así que decidí ingresar a la Universidad de Medellín a estudiar Contaduría para combinar la parte contable con la parte técnica como consultora del ERP de PSL. También estudié gerencia de proyectos con la Universidad de la Sabana para entender mejor el lenguaje de los usuarios y poder asesorarlos de mejor manera. Actualmente sigo trabajando como consultora en el área de implantación y el trabajar con diferentes industrias me ha regalado un acercamiento a aprender muchas cosas y a enfrentar y tener distintas experiencias que me han hecho crecer en mi labor dentro de PSL.

¿En qué proyectos o áreas te encuentras en este momento?

Actualmente como consultora tengo dos funciones. Desde el área de servicio estoy apoyando al área comercial cuando se abre un nuevo negocio y debemos identificar las necesidades del cliente. Es mi labor apoyarlos en esta tarea de identificar si nuestro software se adapta a todos los requerimientos del cliente (o al menos a la mayoría de ellos), para luego elaborar las demostraciones comerciales, donde mostramos todas las funcionalidades del ERP en varias sesiones. La otra función que cumplo es la de apoyar la implantación luego de que el cliente nos acepta como aliado. Generalmente nos asignan a gerentes de proyecto para que en conjunto sean implantadas las soluciones a las necesidades del cliente y el software empiece a operar, cubriéndolas de manera correcta. Es necesario estar al tanto de establecer objetivos para que se cumplan durante el proyecto. Adicionalmente brindo apoyo en el área de servicio al cliente, tomando algunas llamadas y atendiendo citas con clientes actuales.

¿Cuáles son los retos más importantes que has tenido al trabajar en PSL ERP?

He tenido retos tanto en lo profesional como en lo personal al haber tratado con muchas personas y usuarios de PSL ERP en tantas industrias diferentes. Entender las diferencias entre uno y otro y entenderlas me ha servido para tratar de aprender más en el día a día y estar al tanto de nuevas legislaciones, procesos logísticos, tecnologías, etc. Es importante que, para estar a la vanguardia, nosotros mismos nos enfoquemos en estar al tanto en temas de procesos y funcionalidades.

¿Cuál es la importancia de contar con un producto de software como PSL ERP en una empresa?

PSL ERP es un producto de clase mundial, que le ayuda al empresario a llevar los procesos de una mejor manera, lo cual se traduce en una mejor toma de decisiones y muchas veces en mostrar al usuario que los procesos que se tenían en la compañía no eran los más adecuados. Nuestro Software ERP, sin ser el más costoso del mercado cuenta con características y funcionalidades que lo ponen al mismo nivel o superior de otros ERP, y yo personalmente me siento muy satisfecha al escuchar a otros consultores de diferentes productos de Software de Gestión diciéndome que PSL ERP es un sistema muy completo.

¿Por qué le recomendarías a un empresario el adquirir PSL ERP para su empresa ?

En PSL ERP siempre estamos a la vanguardia de todo lo relacionado con temas tecnológicos, de procesos de desarrollo y reglamentación legal. Nunca nos quedamos atrás cuando hay ajustes en la legislación colombiana frente a tema como impuestos y normas. PSL ERP además brinda la disponibilidad de toda la información de la empresa en tiempo real, cuando el usuario la necesite. Definitivamente todas las empresas que son exitosas y que nos han permitido crecer como sus aliados desde hace años, saben que PSL ERP ha sido fundamental en sus procesos logísticos y contables.

Software de Nómina: Conozca más acerca de esta car...
PSL, es reconocida internacionalmente por ofrecer ...

medellín - colombia

bogotá - colombia