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Claves para una experiencia positiva en Servicio al Cliente

​En PSL ERP el Servicio al Cliente es uno de los activos más importantes, y contamos con un equipo de Clase Mundial para atender las necesidades de nuestros usuarios.

A continuación, un texto corto escrito por Ángela Bustamante, sobre las claves para hacer del servicio una experiencia positiva para nuestros clientes. 

Cuando hablamos de Servicio, pensamos en que debemos hacer para crear Valor, Innovar y Resolver. Algunas de las claves para lograr el objetivo son: 

  • Cambiar el chip: o No desconfiar de nuestros clientes. 
  • No pensar que el cliente exige demasiado. 
  • Ponerle al cliente la pasión en el servicio que se presta. • 
  • Tener presente siempre que "EL SERVICIO ES INDELEGABLE" 
  • Ir al Cliente, No esperar que el cliente llegue a mí. 
  • Resolver conflictos rápidamente. 
  • Involucrar a los clientes insatisfechos en la innovación del Servicio. 

En la innovación de los servicios prestados a nuestros clientes trabajamos en reconocer los factores que hacen específico dicho Servicio:

  • Es intangible. 
  • No se puede separar el servicio en sí de quien lo presta. 
  • Hay una participación activa del cliente. 
  • Hay contacto continuo de la empresa con el cliente. 
  • Nunca habrán dos servicios iguales como tampoco existirán dos clientes con las mismas necesidades
Con el área de experiencia del cliente, hemos logrado obtener información importante para las mejores prácticas. Hoy por ejemplo tenemos consultores asignado para varios clientes y así estamos conectados de mejor manera con ellos.
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